sábado, abril 14

UN BALANCE










Este Blog hace un mes, cumplió un año... Se me había olvidado comentarlo... Hoy quiero hacer un balance al respecto, y he de empezar, reiterando, que el haber encontrado este medio de expresión ha sido una de las cosas más bonitas que me ha pasado... A cuanta persona puedo, la exhorto a que abra un Blog para que descubra tal como lo hice yo, lo gratificante que es este ejercicio.

Le contaré algunas cosas referentes a mi incursión en los Blogs, para que continué haciendo el imaginario de mi persona (pretencioso yo)...

1. Sé que soy reiterativo con el tema de mi amnesia, pero es que, es mi gran singularidad, ello me cambio la vida y este Blog, en principio, lo cree pensándolo como una herramienta que me ayudara a vincular recuerdos.... en el proceso de reconstruirme (literalmente) empecé a redescubrir poco a poco un mundo que hacia parte de mi... Sepa querido lector que fueron años los que pasé sin tocar un computador, tiempo en el cual, me dediqué a pintar, a leer como poseso, a explorar en el sexo, y a aprender entre otras cosas, cómo castrar animales, cómo beber ron y cómo cultivar la tierra, en fin...en ese contexto redescubrí los computadores (de ello hace algo más de un año).

2. Desde la alcaldía de mi pueblito, tímidamente me conectaba, buscando información sobre un tema al que le he dedicado tiempo (El caos y la complejidad), saltando de web en web, conocí un sitio llamado circulemos (era primer blog que conocía en vida).

3. Por esa época me sucedieron tres cosas, uno, tocado por los tragos y en la efervescencia de estos, imprudentemente ofendí a alguien y en la riña, con una ganzúa me hirieron en la barriga (en realidad un poquito más abajo).. fueron tres meses en los cuales guardé reposo o mejor, me tocó cambiar la rutina que llevaba en ese momento (trabajaba haciendo inspecciones viales y me dedica a labores agrícolas), dos, el tiempo libre se incrementó y llegó a mi, un libro llamado “Paradigmas, el negocio de descubrir el futuro”, de Joel Barquer. Y tres, ello de ser machito con ellas y puto con otros, me contrasto en una situación (por esa época estaba en cartelera Brokeback Mountain y me fue cercana la temática)... Esta mixtura de cosas fue la pulsión para crear mi primer Blog: Paradigmas Actuales.

4. Con el tiempo decantó la temática de ese primer Blog, y quise ser más personal con lo escribía, quise subir aquellos escritos con los hacia ejercicios de memoria y que casi todas las noches hacía y surgió: Mis Sucesos, para ser sincero, no pretendía crear una red social, solo quería dejar un legado de mi singularidad, pero en la dinámica misma, emergieron lectores con perspectivas tan evocadora que me cautivaron.

Descubrí las letras de Silmariat, en medio del ruido, rompiendo paradigmas, culebrero y ojo al texto (los primeros Blogs en los que comentaba).

Poco a poco llegaban comentarios y detrás de cada link historias y estilos de vida tan disímiles, pero todos con el mismo querer de contar algo al mundo para hacer la nueva historia de estos tiempos...

Haré una breve reseña de mis favoritos que frecuentan este Blog... (Sé que puedo parcializar, no es mi intención, es mi imaginario de quien está al otro lado de la pantalla)
- La primera en comentar en este Blog fue Puta de Oros, había en ella un silencio que nunca entendí.
- Luego vino CAline, su ternura y perspectiva para mi es exótica y hermosa, su rincón de margaritas es un bello campo, sus animalitos y la forma tan espontánea como muestra su contexto, me cautivó y de esa espontaneidad aprendí a perder el miedo de hablar sobre uno mismo en la red y aprendí de ella cómo se puede ser personal conservando límites...
- Luego del sur del continente, conocí a Eduardo, Rocio Y Pagana:
-Eduardo: la crisis de llegar a los treinta años y lo que nos evoca estos nuevos tiempos, es un rincón sugestivo para reflexionar al respecto.
-Rocio: creo que compartimos la afinidad de tener una gran singularidad que marca nuestras vidas y en el discurso que se hace siempre me aporta...
-Pagana: La sutileza y siempre la invitación a descubrir que bajo ciertos matices compartimos sentimientos, miedos y las mismas alegrías.


-Clementina. Cauntas ideas y suspiros...
- Diego: Maravillosa historia de vida, una sensibilidad realmente destacable, dibuja lienzos con sus letras..., hay una copa de vino esperándonos...
- Jogreg: Él no lo sabe, pero he aprendido de su actitud..., ir a su rincón es como hacer visita, siempre agrada, distrae uno el ojo, y una sonrisa se dibuja.
- Dulzor: Ojalá tuvieras más tiempo, sos como el mangostino, exquisito y escaso...
- La niña EBE, linda médica, en cuyo rincón se vuela..
- Naky. Me intriga..., es un aguacero de palabras, la calidez verbal emergida de la candidez personal, atractora de suspiros, dibujante de sonrisas... siempre hay algo de uno mismo en sus crónicas...
- Malena y Yreal. Exquisito sumergirse en la sensualidad de ellas...
Algunos Compatriotas como:
- Lucho desde Cali, buena cocina, reflexión pertinente, un bacán...
- Sundancer. Te extraño...
- Javier Rodrigo. (Tu Blog está bloqueado al público...)

Pasa el tiempo y conoce uno, más y más personas.
-Pedro: uhmmm, siempre hay una idea y una imagen con la cual divagar, su sitio es una joya, su estilo lo siento propio, me ha sabido cautivar con el uso de su palabra...
-Tictac: En su ejercicio de escribir, lo envuelve a uno... y me encanta como busca la imagen...
-Walde: Es un su sitio en que palpo lo que es el mostrar la cotidianidad sin pretensiones, limpio y hondo en la reflexión.

Muchos quedan en el tintero y que visito también pero gustan más de mi otros Blog... NOSEUX, Saldivia, Gabriela, Norberto, Principito...

Gran año sin duda....

5. Post rescatables:
El primer post: Un seudo poema con el que obtuve un premio seco, lo hizo durante la etapa más cruda de mi amnesia, estaba en una ciudad llamada Villavicencio y presencie una muerte... para mi es muy importante ese escrito porque refleja la mixtura de mi condición y del momento.
Adán y Carmenza: Historia hecha a dos manos, con mi vecina.
La plaza de mercado de Girardot: Tengo sueños recurrentes en este lugar...
Palabras evocando la humedad ajena...
Crónicas, sobre la semana santa, las plazas de mercado, sobre cómo me hiriron en mi pancita, sobre pedos niños y piscina....
La historia de Yesenia
Link chéveres

Gracias a todos aquellos que con sus comentarios me han motivado a escribir, a aquellos que llegaron.

Gracias a aquellos que leen.

Un lo siento a aquellos quienes no opino con frecencia, el tiempo les aseguro que no me dá más. Pero a veces solo los leo

Nueva etapa con menos tiempo, otra lógica urbana, otras personas.
Me ha hecho bien este Blog.

> Bogotá, mi barrio
> Boyacá, mi campo...

 

posted by rafico @ 2:18 p. m. Comentarios: 5


Volver - Carlos Gardel