lunes, febrero 12

HOY...

La imagen corresponde a mi cuaderno de notas, en él, escribo ideas, llevo mis cuentas, hago tal cual garabato, me acompaña siempre en mis correrías y les digo un secreto, en él he escrito cartas dirigidas a muchas y muchos de ustedes, que nunca recibirán, cartas que tienen anhelos, deseos y palabras comprometedoras..., además de ello, en este cuaderno tengo escrito una lista de las cosas que quisiera contar en este Blog (cosas que recuerdo, que escucho, que me pasan... como la discoteca al lado del hospital del pueblo, el cómo mi abuela me enseñó a vender ganado, la pintura que hice en vacaciones, las pasadas ferias de mi pueblo, mis tardes de ron, libros y sexo...), cuando decido un tema, generalmente lo escribo primero a mano, y entre el lunes o el miércoles lo trascribo a word y lo posteo (a veces en la alcaldía o en cualquier Café Internet).

La semana pasada no saqué tiempo para mis Blogs, por lo que no tengo un tema preparado, pero me resisto a abandonar esto, no quiero perder la rutina de escribir, de alguna forma, ello me mantiene atento y a veces me da otra perspectiva, así que hoy lunes, diez de la mañana frente a este computador les narraré algunas cosas que hice esta semana (perdone usted el estilo del escrito):

1. La temporada de verano está recia, el paisaje es ocre por los pastos secos, las matitas al lado de las carreteras están rucias del polvo levantado por los autos, el humo de incendios opacan la luz, y para completar, las crudas heladas que se están presentado en la sabana queman del frío muchos cultivos, sepa que en las madrugadas tenemos temperaturas de -7 grados y al medio día, casi de 30 grados (estamos a 2200 msnm), imagine estas fluctuaciones de más de 35 grados ... los ríos están casi secos, para evitar que la gente use el agua potable para el regadío de los cultivos, la alcaldía del pueblo está haciendo racionamientos de agua... Hay un cambio drástico del clima por estas tierras, no sé si sea un ciclo natural del planeta o si el hombre es el que lo esté provocando, pero veo y siento en carne propia sus efectos, aquel grito de Casandra que anunciaba penurias, se están cumpliendo, y los más humildes en recursos, somos los primeros que pagamos nuestra cuota.

2. Se me ha presentado gastos..., para compensar en algo, junto con un familiar estuve repartiendo cable para cultivos de flores, por varios municipios de la sabana (El Rosal, Subachoque, Cajicá... ), por lo que tengo el bronceado de camionero y ando resfriado.

3. El problema de la alcantarilla ahí va... mi vecino resultó más hábil en burocracia, de alguna forma tiene influencias en la gobernación...

4. He estado cotizando el hosting, dominio y diseño de una página web, los precios especialmente para el diseño están costosos, estoy mirando un sistema llamado XOOPS, el cual es software libre y atractivo para lo que quiero.

5. Anoche llegue al pueblo, (casi todos los fines de semana los paso en Bogotá), me trajo un comerciante vecino de por acá, me tomé unos tragos y me quede en la casa de un amigo, y qué noche..., les contaré: De camino a la casa de mi amigo, la esposa de él, iba montada en la potra, y por falta de destreza el animal se rasguñó un ojito con un rama, nos tocó echarle azúcar y hacerle un cataplasma con hojas de breva, el pobre animalito estaba desesperado, el ojito se le puso blanco... esta mañana ya estaba más mejorcito...

Un abrazo.

 

posted by rafico @ 11:40 a. m. Comentarios: 6


Volver - Carlos Gardel