domingo, febrero 4

LA ALCANTARILLA

1. Alcantarilla, se les llama a aquellas cajas al lado de las carreteras que se encargan de colectar el agua lluvia y dirigirla a ríos o canales.

2. Mi finquita tiene una pendiente pronunciada y la carretera que la circunda, está en cascajo y en otra zona está la viva piel de una roca metamórfica, es decir, la carretera no está pavimentada, esto hace que cuando llueve se vuelva muy peligrosa por el barro.

Explicado esto, le contaré el problemita que tengo con un vecino por una alcantarilla mal puesta:

Andaba en diligencias por Bogotá, (cuando me demoro, recomiendo la finca a unos familiares y le pago a un muchacho para que se ocupe de ciertas cosas), cuando llego, encuentro que construyeron una alcantarilla justo en la parte alta de la finca, dirigiendo el agua colectada por toda la mitad de ésta, socavando mis cultivos y dejándola así susceptible a la erosión, supuestamente, la autorización la dio el muchacho que dejé a cargo; cuando hablo con él, me cuenta que lo engañaron para que diera una firma.

Imagine usted el abuso y todo orquestado por un vecino, quien adrede, hace unos meses deseco un pozo de agua que quedaba dentro de la finca de él, y donde escurría de manera natural el agua lluvia, sembró sobre el pozo unas hortalizas y obvio, para preservar su torpe obra, necesitaba desviar a la fuerza el agua lluvia y cómo?, pues poniendo una alcantarilla más arriba (espero que me haya entendido las señas), además, cometió el descaro de aprovecharse de la ingenuidad de mi muchacho, desconoció los p
rocedimientos para hacer esas obras e incluso confundió al alcalde para que le facilitara unos hombres …

Es que si les contará las penurias que ha tenido mi familia con la bellaquería de este señor…

Tengo mucha rabia…

Entiendo ahora porque dicen que uno debe tener antes que un médico personal, un abogado personal… y como diría San Isidro, el santo de los animales y las cosechas, de los malos vecinos ampárame.

Por lo pronto, puse la demanda en la alcaldía, espero la citación de conciliación, mi amigo Juan Pistolas (de él ya les he contado) es quien me ha acompañado para aligerar trámites… nuevamente mi estimada abogada se ha puesto al tanto… y en estos días quito la dichosa alcantarilla. Cualquier avance fuera de lo normal les estaré contando.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Nota:
Inicio un nuevo proyecto en mi vida y quisiera tener más tiempo (y talento también) para corresponder con mis tímidas divagaciones en sus Blogs..., pero mi frecuencia en la red se hace forzada.
No es un adiós, es solo que voy a disminuir esta rutina...
Un abrazo atrevido, fraterno y querendón, a todas y todos.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

 

posted by rafico @ 7:15 p. m. Comentarios: 6


Volver - Carlos Gardel