miércoles, junio 21

COSECHAS


-----

Antes plantear en el tema, quiero comentarles que el post pasado ha sido el más comentado de este Blog.

- Efectivamente soy una persona obsesiva.
- No soy alguien misterioso con o grandes secretos, solo soy un timorato respecto a mi privacidad.
- Mi contexto creo es distinto, así como el de muchos.
- NADIE pero NADIE, compartió una dirección interesante conmigo. (aún las espero)
- Que bacilón el que me pegaron, con la crema de cacao y los condones : ). Solo puedo decir que …, estoy deseoso de terminar con esta abstinencia, la dueña de mi corazón aún es renuente, pero soy paciente.

-----------------
Les “hablaré”, sobre algunas cosas de aquí del campo.

- Por estas tierras, se viven ciclos de cosechas, a comienzo de año viene la cosecha de ciruelas, duraznos, y freijoas. En semana santa la cosecha de pera, a mitad del año manzanas, después, viene un periodo de baja en producción en donde contradictoriamente se incrementa el trabajo, pues es el momento de reabonar, limpiar acequias, desyerbar, podar…, la curuba es la única fruta, que tiene cosecha durante todo el año y es la tabla de salvación para muchos. Esta especialización le ha dado renombre al sector donde vivo.

- Hace relativamente poco, las granjas y hatos incursionan a ser autosuficientes con sus alimentos, anteriormente lo que se acostumbraba, era que cada región se especializaba en un producto y solo en los mercados se proveían unos con otros sus alimentos (aún persiste esta tradición), solo que, debido a las intencionadas especulaciones de muchos, se evidencio que depender exclusivamente de este sistema era peligroso, así que como proyecto nacional, se está incentivando a que las fincas autosuficientes, orgánicas y respetuosas con el ambiente (limitando el uso de químicos, además cuidando y restableciendo la ribera de ríos).

- Por estos días terminé un curso sobre agricultura orgánica, la verdad estuvo flojo, espera más.

- Lamento que muchas tradiciones ancestrales se pierdan, lo digo especialmente por el maíz, pues las variedades de este producto era uno de los pocos legados de la tradición indígena, ya llegaron las semillas transgénicas y con ello el anuncio de que muchas variedades se extinguirán.

(*) Lo que como es caña de maíz.
Chao apreciado lector y observador, un abrazo.

 

posted by rafico @ 9:03 p. m. Comentarios: 6


Volver - Carlos Gardel