lunes, mayo 22

TERTULIADERO

Este relato, trata sobre lo bonito de conversar y el cómo decantan estas conversaciones.

Cada cierto tiempo tengo la costumbre ir a una de las bibliotecas publicas de la ciudad, a hablar de lo divino y lo humano, con un grupo de personas que hemos conformado de manera espontánea, una especie de club literario; quienes lo integramos somos diversos en formación, edad y oficio, nos une los libros.


En una de estas conversaciones, establecíamos analogías entre las tribus primigenias de la humanidad y nuestras tribus urbanas, y entre conversaciones se iba hilando historias, hasta llegar a contarnos algunos mitos urbanos. Quiero compartir unos cuantos:

1. La tumba de “la kika”, lugarteniente y ex-sicario a sueldo de Pablo Escobar, tiene una grabadora que suena noche y día, alguien se encarga que no le falte música a dicha tumba.

2. En los sótanos de la catedral de Manizales, funcionaba de día una funeraria y de noche dos bares gay (“solo machos”,” solo reinas”).

3. Los clubes nudistas en las terrazas de los edificios del barrio el poblado en Medellín.

4. Una familia que por no pagar un arriendo, los dueños del inmueble deciden encerrar a la madre y sus dos niños, menos al padre, quien debe a diario dejar un abono al arriendo y dar de comer por una ventana a su familia.

5. Mujer que muere por confundir espermicidas vaginales con pastillas anticonceptivas.

6. Un bus que atropella a un anciano, éste muere y sus familiares deben pagar por los daños en la carrocería del bus.

7. Extranjeros que llegan a barrios periféricos se roban niños y los devuelven sin sus ojos y sus bolsillitos llenos de dinero.

Tan animados quedamos de estos relatos, que cual quijotes, nos dispusimos a explorar sitios de nuestra ciudad en los que teníamos indicios de ser exóticos, cada uno dio sus ideas, hicimos nuestra lista y ruta, unas cuantas llamadas y varios nos embarcamos en un safari urbano, los sucesos e in-sucesos de esa tarde corresponde a otro Post.
*************
(*)La foto es mía y corresponde a una panorámica del centro de Bogotá.

 

posted by rafico @ 8:02 p. m. Comentarios: 10


Volver - Carlos Gardel