martes, mayo 9

Victoria de Samotracia

Esta escultura nunca podrá volar porque es de piedra y porque a todas luces es aerodinámicamente inicua …, pero en ruinas, así como está, sin pie, ni brazos, ni cabeza, pero alada, seguirá compendiando sueños, será evocadoramente vigorosa, mostrará que el moldear la materia puede materializar ideales profundos.

Porqué esta escultura para mí es un suceso?
Pues bien, una vez buscando respuestas a una situación difícil en mi vida (desamor), instigué en una biblioteca ajena, para ver si un libro al azar me daba algún indicio, y me tope con algo titulado “Razón y ser” (No recuerdo el autor ni la temática del libro), pero éste, me contaba la historia de esta escultura, (recuerdo que fue reconstruida por completo y que reposa en el museo Louvre). Pero su trascendencia, vino del pie de página en aquel libro que decía, más o menos así (evoco a mi tímida memoria):

“El concepto de belleza se reconstruye en la historia…, muta en el tiempo y entre culturas”

Esto tan simple, trascendió en el debatir que me encontraba, y saben cómo?.
Comprendí que ni el amor, ni la vida, ni la salud, ni la muerte, son conceptos fijos, y por lo tanto decir que te amo, es solo un imaginario que creemos sentir. Ello en su momento me tranquilizó. Pero genero otra inquietud:
Qué saber perdemos, cuando conocemos otros saberes?

Les doy un link a wikipedia por si les interesa profundizar en dicha escultura (La imagen fue buscada en google).

 

posted by rafico @ 12:42 p. m. Comentarios: 12


Volver - Carlos Gardel