miércoles, abril 26

POR UNA HERIDA

Sucesos encadenados, que motivan otros sucesos, así siento nuestra realidad. Contaré la concatenación de hechos que me que llevaron a esto de los Blogs.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Estuve durante los primeros días de este año en un periplo por unos pueblitos Boyacenses (Ramiriqui, Jenesano, Turmeque y Tibana), acompañando a un familiar que es músico de una banda municipal. Es común por estas tierras, que cada pueblo dedique tres días del año a su santo patrón, estas conmemoraciones se programan para que cuando terminen en un pueblo empiecen en el otro y de esa forma se comparte músicos, infraestructura, turistas y logística.

Por otra parte, en mi país en este momento hay una ambiente electoral muy fuerte y es común que tiendas y bares se conviertan en sínodo, o mejor, buleterios para la expresión política de espontáneos y profanos.

En ese contexto, después de una agotadora jornada, bebíamos con los de la banda, en el balcón de un bar y al lado de nosotros, estaba unos sujetos hablando improperios, imprecisiones y muchas otras cosas, tanto que plagaban el ambiente de una mala vibra.

Yo, como león dormido (pues créame estimado lector, que tengo un temperamento manso) y obnubilado por el licor que circulaba por mis venas, en su momento reaccione asintiendo, más o menos así:

- " La forma como se dice las cosas y no los hechos, parecen ser los argumentos de las personas y que lamentaba, que se uniera la ignorancia y el maniqueísmo como vehículo de argumentación." -

Usted cree que me entendieron?

Pues NO.

Y en forma de juego y burla, recibí un chuzón al lado de mi ombligo, después supe que no fue profundo, pero en su momento lo sentí como el fin de mi existencia, tanta fue mi conmoción, que me desmayé, no de la herida, sino del miedo.

Sin duda fue muy imprudente mi actitud y me autorecrimino por ello, pues no supe controlar el efecto del licor, pero eso suele ocurrir.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Así, con una demanda al cruel agresor y con una sutura de siete puntos, anduve el pasado trimestre medio doblado y recuperándome; la incapacidad y el tiempo libre que tuve, permitió que me reencontrara con la Internet, pues desde que salí de la universidad apenas si consultaba mi correo.

En principio empecé a opinar en foros y columnas editoriales, lo que me impresionaba, era que casi todos los que opinaban, tenían una página propia, y me decía, - Bueno que cantidad de programadores que hay?- , y en una exploración me topé con algo llamado el Blog de los blogs, y ahí conocí que existía este canal, después conocí el Blog de Mauricio Bertero, el cual me mostró lo constructivo de este medio de expresión. Viendo la posibilidad y aprovechando mi obsesión por enlistar cosas, empecé a escribirlas y publicarlas en Paradigmas actuales.

Después vino Brokeback Mountain y me impacto de que manera esa película, así que instigue en buscadores y la primera opción que tope fue Silmariat, de inmediato me enganchó su prosa y después empecé a ”linkiar” con sus amigos, el primero fue Mauricio Duque quien me impresionó gratamente con su Blog “lo que cuenta mi Mama”, su intención es tan personal que me motivó a crear este Blog “sucesos”, la bola de nieve se creció y vino Puta de Oros, Pagana, Caline, Cleimore, Dulzor, Pablilius, Luis cifuentes, Ipnauj, Irarrazabal, Galatea, Arcana, Clemetina, Jogreg, Culebrero, BlackEagle, Picuis, Cesar, Malena y la lista crece, siempre con rincones interesantes y bien escritos.

Esta semana retorné a mis urbanas labores y ya siento lo apretujado de mi tiempo, pero sé que ahora tengo otra actividad, como es, llevar estos Blogs y espero ver la evolución y decantación de los mismos. En paradigmas hago pequeñas crónicas reflexivas, en éste, sucesos, soy más espontáneo y hasta “juguetón”. Esta dicotomía la empiezo a sentir importante.

Saben, el compartir con personas y sobre todo con sus cabezas y corazones, me agrada mucho, un beso a todos, por allá.

La foto corresponde a mis actividades durante la convalecencia, aunque se aleja de la intención del escrito, la pongo porque me rememora muchas otros sucesos que se fueron encadenando con mi infortunio.

 

posted by rafico @ 4:32 p. m. Comentarios: 14


Volver - Carlos Gardel