lunes, marzo 20

A CERCA DE MI PERSONA


Vivo un reencantamiento, mi intención es ser sincero y muy personal con lo escribo aquí, es la primera vez que hago este ejercicio y quiero explorar, por ello pido excusas de ante mano, por el estilo en mi redacción y por escribir en primera persona, reconozco que esto es molesto a veces. Espero mi desprevenido lector, no desalentarlo.
Además de contar cosas que me pasan, en próximos posts, contaré historias de otras personas que me son cercanas, para contextualizar como llego a estas historias, me describiré un poco. Soy Bogotano, muy citadino y mis raíces están en el campo; hace un tiempo, participé en un inventario para el municipio de mi terruño, que trataba sobre la tipología de la vivienda campesina, las circunstancias hicieron que mi estadía se prolongara por un par de años en este pueblito frutícola de Boyacá (clima frío, montañas tapizadas por varios colores de verde, ciruela, freijoa, duraznos, peras, manzanas, en fin).

Combiné mi estadía, con la agricultura, pequeños proyectos civiles, leyendo mucho y tomando clases de arte. Mi inexperiencia y torpeza en los trabajos agrícolas, despertaba burla y hasta compasión entre los campesinos del lugar, esa circunstancia junto con mi actitud afable y bonachona, ayudo a entablar amistades abiertas y hasta curiosas. Desde entonces, ese contraste rural - urbano, ha actuado en mi como una pulsión, dándome una nueva perspectiva, desencadenando a su vez en mi, una nueva sensibilidad, como humano, como ciudadano y como hombre.

Hace poco descubrí este canal de Blogs y ha sido el espacio perfecto para reconocerme y para contrastar mis prejuicios, pero sobre para contar mis cosas.

******************************************

Sin duda, el hecho de contar aspectos personales y mostrar mi sensibilidad, es comprometedor, temo realmente lo vulnerable que uno pueda ser, al dar demasiados datos sobre sí mismo.

 

posted by rafico @ 3:12 p. m. Comentarios: 6


Volver - Carlos Gardel