miércoles, diciembre 27

Señor, señora o señorita, lector o lectora, curioso o simplemente usted, Don o Doña.

Soy el señor MONOCUCO, a Rafico lo expulsé de este Blog, mientras él no esté, yo salgo.

Lea bien y aprenda.

Le tengo la solución a sus penas:

Ha visitado Brujos, charlatanes, médicos, abogados y no le solucionan su problema.

Tranquil@

Sufre de impotencia, se le cae el pelo y otras cosas…

Le tengo la solución.

El hombre o mujer que ama, ya no desea compartir más a su lado.

No se preocupe se l@ devuelvo en menos de cuatro días, de rodillas y pidiendo perdón.

Hay una babosa o baboso que se está comiendo lo que es suyo.

Se lo quito de encima, y sin que se dé cuenta.


Quiere ganar en los estudios, juegos y apuestas.

No busque más, le tengo la solución, compruébelo usted mismo.

Le duele algo, o ya no le funciona algo…

Tranquil@, que yo se lo rezo y se lo sobo.


No cobro trabajos, su donación es voluntaria.
Cancele al ver resultados.

+++

Haga lo siguiente:
Pero hágame caso.

1. Ponga su mano tapando su oído.
2. ahora ponga su mano tapando su nariz.
3. Luego ponga su mano en sitio de su dolencia, apretuje suavemente y suelte.
4. Levante la mano sobre su cabeza, sacúdala.

Listo, usted mismo se ha curado.
Mande su donación al coreo de Rafico
+++

MONOCUCO SE DESPIDE, BESOS POR ALLÁ.
FELIZ AÑO.

 

posted by rafico @ 9:52 a. m. Comentarios: 2

martes, diciembre 19

MI SOL

Los niños tienen la capacidad de asombrarnos y cambiar nuestra perspectiva solo con su sonrisa. Ella es mi ahijada:

Es super-inteligente, tiene cuatro añitos, le encanta Elmo y Barnee, baila Reguetón y le gusta que le cantemos. Cada vez que llego, a grito entero me saluda -OA PAINO- (traducción: Hola Padrino), y ello basta para uno desmoronarse de la ternura y olvidar cualquier preocupación, y lo mejor, cuando estoy feliz, ella está más feliz que yo.

Se autodenomina YIDI, aunque ese no es su nombre….

Por ella entiendo, por qué es importante esta época.


FELÍZ NAVIDAD

 

posted by rafico @ 10:09 a. m. Comentarios: 11

miércoles, diciembre 13

TARDES DE LLUVIA

Por estos días llueve y hace frío en la ciudad, y con ese clima, es agradable reunirse alrededor de una chimenea y disfrutar de unos tragos, con aquellos con quienes se ha compartido pedazos de vida.

Luego, cuando el alcohol obra y la confianza se retoma, cualquier canción se baila y las virutas de conflictos pasados quedan atrás…

PD
Suena Carlos Vives.

 

posted by rafico @ 8:05 a. m. Comentarios: 7

miércoles, diciembre 6

PALOQUEMAO

Tengo cierta fascinación por las plazas de mercado, me parece que en ellas hay una manifestación espontánea de la idiosincrasia popular de una ciudad, en ellas, la diversidad se desborda, -la intención del comerciante al exponer sus productos, el regateo con el cliente, los rostros, los hombres cargando bultos a sus espaldas, el olor mezclado de frutas, a hiervas aromáticas y cebolla, la señora que vende cafés, las ruanas, los sombreros, el Caribe, el Pacífico, los Andes y la Selva, el jugo afrodisíaco, el mendigo, el espacio físico en el que se desarrolla todas estas actividades…-, en fin.

Como lo comenté en el post sobre la plaza de mercado de Girardot, creo que mi fascinación viene de mi padre, pues él era negociante y manejaba un camión, cuando era niño lo acompañaba en sus correrías, y él me enseño a descubrir una ciudad en sus zonas de reunión (las iglesias, las tiendas, las plazas, los puertos…). Por ello cada vez que conozco un sitio, instigo en dichos lugares y me imagino que cuando todo el mundo se va y quedan éstos solos y a expensas de la noche, otras personas se apropian de ellos, para recrear otras actividades ajenas a su inicial función.

En Bogotá hay una plaza de mercado llamada Paloquemao, hacia un buen par de años que no pasaba por ella, por estos días ando en jornadas por este lugar y a mi memoria vinieron muchos recuerdos y sentí que esta plaza es un hito para mí, le explicaré porqué:


1. Mi familia tiene alma de negociante y cuando era niño ayudaba en los negocios, mi padre a veces traía mercancía de
contrabando de Maicao, por esa época no era una actividad ilegal, y el sitio donde la comercializábamos era un local cerca de Paloquemado.

2. En diciembre de 1989, el capo Pablo Escobar puso un carro bomba al frente de dicha plaza; atentado en el que murieron algo más de 70 personas, la mercancía se estropeo por completo, hubo perdidas y ello, hizo que migráramos a otra ciudad, Neiva.














3. El tiempo pasó y dicho lugar se recuperó, ahora es un sitio con mucha historia y singular dentro de la ciudad, por la mezcla de usos urbanos que convergen en dicha zona. Un hospital, El departamento de seguridad del país (detectives del DAS), los juzgados de la ciudad, un carefour, talleres de mecánica, un zona industrial, un línea férrea, la troncal de transmilenio, un circo, unas torres de apartamentos, sedes bancarias, iglesias. además allí, se encuentra el mercado de flores más importante de la ciudad.

4. La vida pareciera que fuera cíclica, actualmente, mis actividades parecen retornar a dicho lugar, por un lado, mi pueblito es frutícula y parte de sus productos se comercializan en dicha plaza, por otro lado, incursionaré con unos socios con un local en dicha plaza…, vienen cambios para mi, estoy algo ataviado y ansioso.

Un abrazo







Fuente fotos: http://www.earthmusicnetwork.com/nativos/?m=200609

 

posted by rafico @ 8:39 a. m. Comentarios: 7


Volver - Carlos Gardel