miércoles, noviembre 29

UN ENCUENTRO


Hace un buen tiempo había escrito en mi otro Blog, unas ideas sobre el arte y la complejidad, sorpresivamente me llegó un comentario de un columnista reconocido en mi país, y de manera desprevenida las semana pasada, nos citamos para conversar sobre el tema.

Era la primera vez que me encontraba con alguien que conozco a través de Internet, era mi primera cita a ciegas y mejor aún, la primera vez que me citaba con alguien, para hablar de un tema que me apasiona “El caos”.

Así, en un balcón alfombrado de rojo, paredes de roca arenisca y bajo una tarde gris con aguaceros intermitentes, se divagó acerca del arte, la intención, los saltos quánticos y Morin.

Varias reflexiones quedan:

1. Cuando escribimos, no medimos su alcance y éste a veces se desborda.

2. Los blogs, permiten expresar aquella faceta reflexiva, que a veces pasa dilapidada en la cotidianidad.

 

posted by rafico @ 10:09 a. m. Comentarios: 4

jueves, noviembre 23

***


Recibí este comentario en el post “desnudez“ (y eso que no han leído el post “En la piscina”):

"¿anonimato?
Que ingenuo. Tu sigue escribiendo de modo que piques la curiosidad de "alguien" y alguien seguirá tu rastro. Y de la noche a la mañana, aparecerás descubierto en el blog de "alguien"
Correo en Hotmail y anonimo...? no me hagas reir.
En tu otro blog, hay dos "cositas" que hacen posible empezar a rastrearte.
Rafico: el anónimo no existe en Internet. "


Mis comentarios:

Querido anónimo, gracias, porque me pones en alerta…, sin duda, hablar de nuestra vida personal es develarse ante ojos, algunos inquisitivos, desprevenidos y otros sublimes…

No soy mitómano, diría que soy mas bien un timorato…, el poder hablar sin prejuicios y cobijado bajo un nickname, hace que me exprese sin vergüenza, sé que con ello puedo sugerir fantasías y no me incomoda, de hecho, yo también he fantaseado con algunas y algunos bloggers…

La razón de mi anonimato es porque mi apellido es no común y pueden rastrear, no a mi, sino a mi familia, y sucede que hace unos años sufrimos de una extorsión…, pero sabemos cómo protegernos…

Este soy yo.

Soy mas bien feito y bajito, mido 1.70, ojos castaños, cabello oscuro, con algo de barriga, uso gafas, tengo un humor ácido pero decente, crecí en un ambiente urbano de estrato popular, creo en las brujas y soy buen conversador. Un golpe en la cabeza me condenó a convivir con una amnesia por un buen tiempo, y me forzó de paso a vivir en el campo, poco a poco me recuperé, (mis Blogs me ayudaron). Vivo a cuenta gotas, no soy adinerado, trabajo en lo que me salga, por lo que aún no tengo estabilidad (igual que mis relaciones amorosas), apenas tengo para sobrevivir.

Los doctores, en su momento me aconsejaron hablar o en su defecto escribir sobre lo que me aconteció, para poder entenderlo y racionalizarlo como duelo, por ello mis Blogs me han ayudado a recolectar extractos de mi.

Esta es mi finquita:

Se llama “El Tintillo”, tengo sembrado, lulo, ciruela, curuba, durazno, maíz, haba y algunas hortalizas. Mi proyecto en ella, es destapar una cueva que está dentro de la finca y que quedo tapada cuando construyeron la carretera.

De estufa tengo un fogón de leña y carbón, tengo una mesa improvisada, un chifonier de mimbre lleno de libros, lápices y otras cosas…, tengo un tapete, una cama, un machete, una cauchera, una lámpara y un hacha. Abundan las comadrejas, lechuzas, culebras y topos.

Mis vecinos me cuidan, cerca está don Adán y su hija mi querida Leonor, mi poetiza, la única que sabe de mis Blogs, de hecho con ella escribí uno de los primeros post de este Blog “Adán y Carmenza”.

La panorámica desde mi casita es muy evocadora, por las mañanas debido a las montañas, el sol calienta entre las nueve y las diez de la mañana, pero tengo la fortuna de ver el atardecer en pleno. No tengo baño. Así que me ducho en la casa de una tía que queda a veinte minutos caminando, o a veces en una quebrada cercana. En la casa de mi tía me dan desayuno, incluso tengo un cuarto para mi solo donde tengo mis otras cosas, pero por terquedad no lo uso, por qué? bueno … por convicción.

La parte urbana del pueblo queda a 30 minutos caminando, y Doña Chava quien tiene una tiendita, es la que me da hospedaje en el pueblo cuando me paso de tragos.

Este año la rutina que he llevado, ha sido además de extraña, esforzada. Sepa que para mi es casi una odisea mantener mis Blogs, me conecto desde un computador ajeno y mis post los escribo a mano para luego pasarlos a Word. Parcialmente, pero de manera sincera con mis escritos me he descrito.

***
Querido anónimo sospecho quien eres, mandame un correo…

 

posted by rafico @ 1:29 p. m. Comentarios: 4

jueves, noviembre 16

Entre extraños…

El pasado fin de semana pasé una tarde bonita con una vecina de mi tía…, le contaré:

Cuando llegó a Bogotá pernocto en la casa de mi tía; al frente de ésta, hay una tienda donde venden cerveza y tal cual víveres.

El sábado, llegué temprano, nadie estaba y había olvidado las llaves, así que para hacer tiempo me senté en la dichosa tienda y empecé a conversar con el tendero…, en esas llega una vecina a comprar una Coca Cola litro; aunque alguna vez nos habíamos visto, nunca habíamos cruzado palabras, de manera espontánea empezamos a conversar los tres (el tendero, la vecina y yo).

La charlita se extendió de manera agradable, conocimos nuestras vidas y jugamos rana hasta la noche, creo que hubo simpatía entre los tres.

Lo anecdótico, y creo que en todas las ciudades pasa, es que a pesar de vivir como vecinos, no conocemos quien vive a nuestro lado (la dichosa apatía urbana)

Bueno…, el caso es que dicha vecina al igual que muchos de nosotros, padecemos de soledad, y creo que el compartir ese sentimiento hace que seamos más asertivos.

Ella, se ganó unas entradas a cine, y las iba a perder porque no le gusta ir a cine a sola, así que destinamos la tarde del pasado domingo para seguir conversando.

Ese día, en la mañana hice los oficios que me encargó mi tía (rajé una leña que tenía en la terraza y lavé portones), ya la tarde fue toda mía, me encontré con la vecina y caminamos por las calles de la Candelaria (el barrio histórico de Bogotá), aquí algunas fotos:


Escuchamos algunos tangos, y luego fuimos a ver la película El COLOMBIAN DREAM, ¡que película¡, aquí el trailer:


Ya de noche, ella me invitó a la casa de los suegros de su hijo y disfrutamos allí de un barbiquiu nocturno.

Fue un gran día.

 

posted by rafico @ 5:40 p. m. Comentarios: 7


Volver - Carlos Gardel